“La red local es la más respetuosa ambientalmente hablando”

El mantenimiento de las carreteras locales tiene sus propias reglas. Los expertos de Repsol lo saben, y trabajan cada día para desarrollar y aplicar los productos más apropiados para estas vías de baja intensidad. Eficiencia y respeto al medio ambiente son las consignas que siguen en esta labor. En este sentido, en el Repsol Technology Lab, el centro de investigación propio de la compañía, se desarrollan todo tipo de proyectos que han dado como fruto asfaltos más eficientes, más duraderos y que además son reciclables y por tanto más sostenibles. Francisco Javier Gutiérrez Bucero, Director de Asfaltos de esta multinacional con sello español, nos traslada las aportaciones de Repsol en el ámbito de las vías locales.

Francisco Javier Gutiérrez Bucero, Director de Asfaltos de Repsol

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, PDD por IESE y AMP por Esade. Está certificado como Coach Ejecutivo por la ICF.
Su carrera profesional se ha desarrollado siempre en Repsol, comenzando en puestos comerciales del área de GLP, primero en Andalucía y luego como delegado en Castilla y León. Posteriormente fue Jefe del Departamento de Ventas y Subdirector de Servicios Comerciales.
Tras pasar por el área de RR.HH. corporativa como Responsable de Desarrollo de Directivos, fue nombrado Director de Ventas de GLP España, Director Técnico y finalmente Director de Operaciones en el mismo negocio.
Desde otoño de 2020 ocupa la Dirección de Asfaltos, con ámbito España, Francia y Portugal. Está casado con Susana y es padre de María Alegría y Sergio.